jue. Dic 12th, 2019

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE LOS AMIGOS DEL MISTERIO Y LA PARAPSICOLOGÍA

Sociedad Española de los Amigos del Misterio y la Parapsicología – Extrañologías La voz del misterio

LOS LAMENTOS DE LA ANTIGUA PRISIÓN DE CORTE

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Lo que hoy es la sede central del Ministerio de Exteriores fue construida como Cárcel de la Corte en 1629 por Juan Bautista Crescenti. A lo largo de su historia, el pueblo criticó la situación inhumana de los calabozos y los tormentos que se infligían a los presos. No se hizo nada hasta 1831, año en que éstos fueron trasladados al antiguo Saladero de Tocino porque habían contraído una peligrosa epidemia y se temía que se extendiera fuera de las rejas. Aun así, los vecinos de la antigua cárcel aseguraron durante siglos que se oían gritos desgarradores. La leyenda cuenta que eran espíritus de carceleros y de quienes murieron tras ser torturados.

Un buen amigo mío Pablo Moreira, me contó que se escuchaban leyendas de que en los archivos se veían sombras, que se escuchaban ruidos,  que en varios lugares se quedaban las luces encendidas casi perpetuas, puesto que aunque las apagan ellas solas se vuelven a encender. Pero vamos a pensar que sean fallos en las luces, alguna persona asegura que si pueden evitar en ir por los sótanos lo evita.

En todos estos edificios siempre hay leyendas para dar y tomar, siempre si nos ponemos a indagar en su historia con tantas guerras, rebeliones, alzamientos, no es raro que en estas edificaciones tan antiguas, haya historias de lo más espeluznantes. En el caso como no han contado en la leyenda obtenida por la red se decía que antiguamente los vecinos escuchaban esos gritos y lamentos, lo achacaban a las grandes torturas que se hacían en esas estancias allá por el siglo XVII. En nuestra triste Guerra Civil muchos de estos edificios tuvieron la misión de hacer de cuartel y también en algunas de las partes las usaban de Checas (Cárceles Republicanas) esta en cuestión era utilizada muchas veces para espera de los presos al traslado a otras checas o a su propia tumba.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.